03 Jun 2013

Show me your books, meme

8 Comments Compras, General


Hoy leemaslibros se apunta a la iniciativa de Fantástica-Ficción para traer a sus lectores un poco de bookshelfporn. Una entrada ligera pero con mucho contenido: con todos vosotros, mi biblioteca personal.

(Por motivos de fuerza mayor, las fotografías han sido tomadas en condiciones de poca luminosidad con un gran angular (ojo de pez) al que se ha corregido ligeramente la distorsion mediante Photoshop. Disculpad las imperfecciones.)

Librería principal

Librería principal

Aparte de dos baldas llenas de libros técnicos y unas cien novelas que conservo en casa de mi madre, mi biblioteca se compone de dos librerías. La principal es una Expedit color abedul de cinco por cinco casilleros adquirida en Ikea hace unos diez años. No tengo más que elogios para ella. Cuatro casilleros están ocupados por materiales de escritura, paquetes de folios, etc. y otro está reservado para carpetas y dossieres; las veinte zonas restantes están ocupadas por libros.

La profundidad de la librería permite adocenar los ejemplares hasta en tres filas, salvo en las áreas con ejemplares excepcionalmente voluminosos (como los de arte y fotografía) donde la profundidad es como mucho de dos filas. Por el momento dispongo de espacio para crecer, aunque los planes para mi despacho pasan por reemplazar la Expedit por un mueble de obra que ocupe dos paños de la habitación.

La distribución sigue aproximadamente la lógica que aquí detallo, aunque el crecimiento caótico de los volúmenes dificulta que cualquier criterio se mantenga a lo largo del tiempo:

Librería principal clasificada

Suelo cambiar los libros frontales — los directamente expuestos — cada año: al no llevar un control eficaz de los libros adquiridos, en ocasiones descubro que ya tengo libros que quería y había olvidado, redescubro otros que creía perdidos, etc.

 

Librería secundaria

 

La función principal de este mueble es alejar las baldas superiores de cualquier interferencia infantil, ya que en ellas se ubican mis ejemplares más valiosos: primeras ediciones, copias firmadas por los autores, etc.:

Librería secundaria

Esta librería es más estrecha que la Expedit y sólo tiene una profundidad de dos filas. Los pisos inferiores no siguen ningún orden y podrían integrarse perfectamente (si hubiera hueco) en la librería principal.

Para los más curiosos, he colgado en Dropbox las fotografías originales de gran tamaño de la librería principal y la librería secundaria. Se recomienda consumir con moderación.

Los enlaces al resto de entradas que participan en este meme son:

 


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

8 Comentarios a “Show me your books, meme”

  1. Reply @SkySF says:

    ¿Puedo apuntarse a este meme?

  2. Reply Fata Libelli says:

    Qué clasificado todo, qué envidia 🙂

  3. Reply François says:

    No hay nada como una cabeza bien amueblada. Mi hijo me pidió un pequeño volumen de José Luis Sampedro “El mercado y la globalización”, y no he dado con él todavía. Y ni siquiera puedo asegurar que lo tenga. Si lo encuentro, lo normal es que ande entre “Retrato del artista adolescente” y “Cadenas musculares” o “La cocina de mercado” y “Axterix, Legionario”.
    Un desastre.
    Tengo una mudanza en breve. Haré una base de datos por módulos y estantes.
    Y si no lo hago que se me blanquee el pelo de encima de las orejas.

    • Reply Pedro says:

      François, yo diría que no hay nada como una mudanza XD
      En unos meses todo volverá a su estado de caos natural, la entropía no perdona jeje.

  4. Reply Alexander says:

    Hola Pedro! ¿Las fotos del título son estanterías tuyas?

    PD: En el nick tienes link a mi blog con un post con el meme 😀

Deja un comentario