31 Oct 2011

Lecturas terroríficas para Halloween

7 Comments General, Noticias, Novela


Halloween. La línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se estrecha y permite que los espíritus (benignos y malignos) nos visiten durante una noche. Es el momento perfecto para ver películas de terror o, como ha propuesto Neil Gaiman con All Hallow’s Read, leer y recomendar libros de miedo.

Aquí van los míos…

1. Cementerio de animales, de Stephen King

Lo sé. No es muy original recomendar un libro de Stephen King. Sin embargo, sigue mereciendo la pena recomendar esta historia que me hizo pasar más de una noche temblando, esperando ver aparecer un gato en cualquier momento. No os desvelo más. Mi libro favorito del maestro del terror, junto a It.

2. Drácula, de Bram Stoker

Drácula, de Bram Stoker

 

Aún menos original que la primera recomendación, pero muchísimo mejor. Drácula posiblemente no consiga que un lector moderno sienta miedo (casi ningún libro lo hará: estamos acostumbrados al gore hasta en las noticias), pero continúa siendo una de las novelas mejor construidas de la historia y supera con creces en calidad a cualquier adaptación cinematográfica que se le haya hecho. El mito del vampiro está en mi lista de novelas que todo el mundo debería leer. Incluso en Halloween.

3. El libro de los cráneos, de Robert Silverberg

El libro de los cráneos, de Robert Silverberg

La tercera (y última) recomendación seguramente sea una novedad para muchos. Robert Silverberg es un conocido autor norteamericano de ciencia ficción y sospecho que por ello The Book of Skulls se encuadra habitualmente en ese género.

En realidad,  El libro de los cráneos es una excepcional (y relativamente breve) novela que no es fácil de ubicar en un casillero de las librerías (fantasía, quizá) pero que personalmente considero más cerca del terror que de ninguna otra etiqueta.

Cuatro estudiantes descubren un manuscrito sobre una orden de monjes que se ocultan en un desierto de Arizona y que poseen la capacidad de hacer inmortal a aquel que complete sus ritos iniciáticos. La tensión creciente y el terror anticipado sobre el destino de los jóvenes harán las delicias de todos los que esta noche (o cualquier otra) se acerquen a esta historia.

Con estas breves pero suculentas recomendaciones, os deseo sólo hoy, mis queridos lectores, malas noches y terribles sueños…

 


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

7 Comentarios a “Lecturas terroríficas para Halloween”

  1. Reply Toni says:

    No había escuchado de “El cementerio de animales”, habrá que hecharle una ojeada. También me llama bastante la atención The Book of Skulls, ojalá los encuentre en alguna biblioteca… Que no está el horno para bollos últimamente.

    Supongo (teniendo en cuenta que son tus recomendaciones) que, además de ser “terroríficas” tendrán un buen argumento, ¿verdad? Esque si por alguna cosa no soporto las pelis de terror es porque la mayoría de sus guionistas parecen ignorar intencionadamente el argumento, dejando miles de cabos sin atar o sin mucho sentido. Parece que sólo le dan importancia a los sustos o a su “nivel de asquerosidad”.

    Pero bueno, en realidad no me imagino una novela de Stephen King sin un argumento minimamente currado, así que seguro que les daré una oportunidad un momento u otro. Me guardo el post a favoritos, que si no siempre me olvido de estas cosas!

  2. Reply admin says:

    Sí, todos tienen muy buen argumento por debajo. Drácula, si no lo has leído, es lo más recomendable. Se trata de una novela que mucha gente no lee porque “ya ha visto la peli” o “ya conoce la historia”, pero el libro es tan superior a cualquier otra cosa que hayas visto del vampiro que merece la pena sí o sí.

    Cementerio de animales es muy bueno, dentro del estilo de Stephen King. Si lo puedes leer de noche, en silencio, y solo, verás qué bien lo pasas 🙂

    Y El libro de los cráneos es una excelente novela. Dale una oportunidad y verás que no te arrepientes (aunque no la cojas como una novela “pura” de terror, es complicada de categorizar).

  3. Reply Toni says:

    Ok, gracias pues por las recomendaciones. Tendré que leerme Drácula, en mi caso soy de los que no la leen porque siempre la he imaginado como una novela “pesada”, no sé si me entiendes… ¡Pero después de tanta publicidad no puedo decirle no! 🙂

    Por cierto, te acuerdas que la primera vez que comenté en el blog lo hice preguntando por Canción de Hielo y Fuego? Pues bien, al final lo acabé comprando en Amazon (está bastante bien, nunca había comprado allí, he descubierto que para compras mayores de 19 € en libros el envío es gratuito), y ya me lo he acabado, me ha encantado. Pero me ha dejado con las ganas de continuar su historia! Suerte que tengo bastantes libros para leer, porque ahora mismo no puedo permitirme otra compra de 26 euracos jeje… Tendré que descubrir si tienen el segundo en alguna bilbioteca cercana, aunque dudo que haya suerte, aquí en Mallorca el tema no va muy bien para la literatura fantástica.

    Saludos!

  4. Reply admin says:

    Drácula: imprescindible. De pesada nada, es una lectura única.

    Me alegro de que te haya gustado Juego de tronos, y si me la aceptas, te doy una recomendación: lee el resto con muuuuucha calma, porque pasarás muchos años esperando al siguiente libro de la saga y te comerás las uñas bastante tiempo, así que dosifica los cuatro que te quedan. No hay prisa.

    Casi es una ventaja no tenerlos a mano en las librerías 🙂

  5. Reply Trescatorce says:

    Leo terror desde los once años, y por supuesto que tanto Cementerio de Animales, como Drácula, los he leído. Pero no conocía el de Robert Silverberg, que por supuesto, ya me he apuntado.
    Me gusta la idea de leer un libro de terror en halloween, me parece más acorde con la idea. Aunque yo siempre recomiendo, para leer en una noche ya que es cortito, El monte de las ánimas de Bécquer. Sé que a los lectores modernos no les dará miedo, pero me encanta ese relato.
    Besos!!

  6. Reply admin says:

    Me lo apunto, no lo conocía.
    Este año me ha pillado con tiempo justo para leer algo de miedo así que me conformo con dar recomendaciones. El año que viene me planificaré mejor y ya veremos cómo paso la noche de Halloween…

  7. Reply Toni says:

    Recuerdo que me hicieron leer El monte de las ánimas en clase de literatura hace unos años y, a diferencia de otras lecturas de clase, se me hizo bastante amena. La única pega que tiene es que es relato cortito, no te durará una hora.

Deja un comentario