31 Oct 2011

Lecturas terroríficas para Halloween

Comments Off on Lecturas terroríficas para Halloween General, Noticias, Novela


Halloween. La línea que separa el mundo de los vivos y el de los muertos se estrecha y permite que los espíritus (benignos y malignos) nos visiten durante una noche. Es el momento perfecto para ver películas de terror o, como ha propuesto Neil Gaiman con All Hallow’s Read, leer y recomendar libros de miedo.

Aquí van los míos…

1. Cementerio de animales, de Stephen King

Lo sé. No es muy original recomendar un libro de Stephen King. Sin embargo, sigue mereciendo la pena recomendar esta historia que me hizo pasar más de una noche temblando, esperando ver aparecer un gato en cualquier momento. No os desvelo más. Mi libro favorito del maestro del terror, junto a It.

2. Drácula, de Bram Stoker

Drácula, de Bram Stoker

 

Aún menos original que la primera recomendación, pero muchísimo mejor. Drácula posiblemente no consiga que un lector moderno sienta miedo (casi ningún libro lo hará: estamos acostumbrados al gore hasta en las noticias), pero continúa siendo una de las novelas mejor construidas de la historia y supera con creces en calidad a cualquier adaptación cinematográfica que se le haya hecho. El mito del vampiro está en mi lista de novelas que todo el mundo debería leer. Incluso en Halloween.

3. El libro de los cráneos, de Robert Silverberg

El libro de los cráneos, de Robert Silverberg

La tercera (y última) recomendación seguramente sea una novedad para muchos. Robert Silverberg es un conocido autor norteamericano de ciencia ficción y sospecho que por ello The Book of Skulls se encuadra habitualmente en ese género.

En realidad,  El libro de los cráneos es una excepcional (y relativamente breve) novela que no es fácil de ubicar en un casillero de las librerías (fantasía, quizá) pero que personalmente considero más cerca del terror que de ninguna otra etiqueta.

Cuatro estudiantes descubren un manuscrito sobre una orden de monjes que se ocultan en un desierto de Arizona y que poseen la capacidad de hacer inmortal a aquel que complete sus ritos iniciáticos. La tensión creciente y el terror anticipado sobre el destino de los jóvenes harán las delicias de todos los que esta noche (o cualquier otra) se acerquen a esta historia.

Con estas breves pero suculentas recomendaciones, os deseo sólo hoy, mis queridos lectores, malas noches y terribles sueños…

 


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
Comments are closed.