18 Mar 2013

NARR8, una nueva forma de narrar

2 Comments Ciencia Ficción, Cómic, Fantasía, Herramientas, Noticias, Novela, Online


Sólo era cuestión de tiempo que alguien lanzara una iniciativa así. NARR8 (“narr-eit”) es una plataforma totalmente gratuita para cómics animados, novelas interactivas y series de no ficción.

El formato de todo el contenido es seriado, con episodios de 15-20 minutos de duración, apropiados para consumo ágil sin necesidad de reservar grandes tramos de atención. La sofisticada aplicación nos ofrece la gestión completa de sus contenidos; están desarrollados específicamente para ella, por lo que no tiene sentido hablar de exportarlos.

NARR8

El aspecto es elegante y profesional, aunque la navegación inicial resulta algo confusa. Una vez dentro de la aplicación, disponemos de series y capítulos. Cada uno de ellos dispone de un pequeño texto descriptivo (que necesita alguna revisión):

NARR8

A día de hoy, los contenidos de NARR8 se dividen en cómics animados, novelas interactivas y series de no ficción (estilo documental). Por el perfil de los diferentes episodios que he descargado diría que el público objetivo está en la franja de 20-30 años, pero es sólo una apreciación. El listado completo de contenidos es el siguiente:

  • Cazadores de miedos: novela interactiva de terror.

Las personas se vuelven locas cuando se ven inmersas en la agonía de pesadillas sin fin y sus almas son esclavizadas por monstruosas imágenes.
Sin embargo, algunos creen que los monstruos pueden ser dominados a través del subconsciente del paciente. Estas personas, conocidas como los Cazadores de Miedos, forman el equipo de psiquiatras de élite del Dr. Powell. Están preparados para entablar una batalla paranormal, con el objetivo de eliminar a estas criaturas de la demencia.

  • Multiverso: novela interactiva de ciencia ficción.

El programador Mark Stone nunca imaginó que su destino podría transportarle hacia un increíble viaje para descubrir mundos desconocidos. En cada nueva misión, tendrá el reto de desentrañar nuevos misterios. ¿Cómo podrá aprender a distinguir las realidades imaginarias y a elegir la correcta?
¡Descúbrelo en Multiverso!

  • Cronográfica: no ficción. Historia del mundo.

Cronografías presenta los momentos transcendentales del pasado en un estilo accesible y único. Esta original serie de no ficción explora los grandes eventos ocurridos en el mundo –y los factores que han contribuido a ellos- con espectaculares animaciones y artículos en profundidad que arrojan una luz totalmente nueva sobre la Historia.

  • Paradigma: no ficción. Ciencia popular.

La naturaleza es asombrosa pero intentar entenderla a través de un estudio científico puede ser una tarea ardua. Paradigma introduce una nueva manera de presentar campos complejos de la ciencia, del arte y de los fundamentos de la vida presentándolos en forma de una cautivadora mezcla de historias y juegos.

  • La última hazaña: cómic animado de fantasía/mitología.

Largo tiempo atrás, los Dioses y los Héroes del Olimpo protegían a la Humanidad en los tiempos de guerra. Al final, los Dioses derrotaron a los Titanes y estos aterradores gigantes se convirtieron en una lejana leyenda.
Pero los Titanes están preparando su retorno al mundo y los Dioses se ven forzados a enviar de nuevo a sus grandes Héroes a la Tierra. Su hazaña final será recuperar sus poderes perdidos, devolver a la Humanidad la fe en los
Dioses y salvarla de la extinción.

  • Jam: cómic animado de ciencia ficción/humor.

¡Llega un nuevo mundo en 3D! En este mundo, muy diferente del nuestro, lo que podría ser considerado un estereotipo de un vídeo juego es la norma. Si caminas el tiempo suficiente en una dirección, finalmente te encontrarás con el que manda. Y, si comes una seta, crecerás un poco…

  • Ángel pródigo: cómic animado (anime/furry) con contenidos para adultos.

Como muchos de nosotros, Max piensa que la vida no suele ofrecer magníficas oportunidades. Sin embargo, en el décimo aniversario de su coma, Max descubre que tiene un inusual talento para poseer los cuerpos de otros.
¿Será Max capaz de utilizar su poder de una manera responsable o caerá en las tentaciones que le ofrece su recién recuperada libertad?

  • Sujeto #9: cómic animado (anime/furry) con contenidos para adultos.

Viven atrapados en un laboratorio subterráneo secreto y están deseosos de escapar. Un día, tienen finalmente suerte y logran huir. Juntos aprenderán a sobrevivir en un mundo extraño y hostil y así desatan el poder de sus misteriosas habilidades mutantes.

  • Tribuna: cómic animado de ciencia ficción.

La gente siempre tiene problemas: ya sean unas gafas rotas o la quiebra de su banco. Todo se resuelve con pegamento o con dinero, pero hay situaciones que exigen un enfoque especial. Si has intervenido en la guerra dentro de la empresa, en la carrera electoral o, simplemente, quieres de que tu perro gane un concurso de belleza, necesitas al mejor especialista. ¡Soy yo! A propósito, me llamo Steve.

  • La ciudad secreta: novela interactiva de fantasía.

Hace muchos siglos, la humanidad destruyó una raza de seres inteligentes que tenían poderes mágicos. Los pocos que sobrevivieron fundaron una Ciudad Secreta en Nueva York para ocultarse de ojos indiscretos. Aquí, cara a cara, viven brujas y vampiros, caballeros negros y hadas, hombres lobos y otros seres. Sin embargo, la incesante lucha contra las hostiles Grandes Casas sigue viva. Y algunos mortales tomarán parte en ella…

  • Caballeros del abismo: cómic animado de ciencia ficción.

Los Caballeros del Abismo conforman una alianza que ha batallado contra la tiranía del Imperio. Kate, la hija del almirante de la Alianza, está empeñada en demostrar a su padre que puede ser una gran piloto (aunque eso signifique romper un par de reglas). Forma equipo con Jake, un amigo y su cómplice; juntos “toman prestada” una nave espacial y viajan por el espacio sideral. La diversión dura hasta que la nave se estrella en otro planeta.

 

NARR8

NARR8

Personalmente han sido los contenidos de no ficción los que más me han atraído. Al igual que con Our Choice, de Al Gore, creo que la mezcla de textos de divulgación y gráficos interactivos funciona. Estoy convencido de que el futuro de la educación en las aulas pasa por materiales de este tipo:

NARR8
NARR8

Desconozco el ritmo de incorporación de nuevos contenidos a la plataforma y también ignoro quién los elabora. La propuesta de NARR8 es buena, pero creo que sería definitivo para el éxito del proyecto que contrataran los derechos de alguna serie popular de cómics o incorporaran escritores de prestigio al equipo de guionistas. Incluso con productos gratuitos de alta calidad, es difícil destacar en un panorama tan saturado de novedades.

NARR8 está disponible para iOS, Android y en breve lo estará para navegadores. Toda la información, en su web.


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.

2 Comentarios a “NARR8, una nueva forma de narrar”

  1. Reply El zombi de Schrödinger says:

    Tiene una pinta fenomenal. Gracias por la información.

    • Reply admin says:

      🙂
      La app está muy bien, pero creo que los contenidos necesitan un impulso para terminar de funcionar (al menos para mí).

Deja un comentario