03 Mar 2011

Dos grandes lanzamientos: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones”

78 Comments Compras, Fantasía, Noticias, Novela


2011 no va a ser sólo el año del iPad 2. Este año ven la luz dos de las novelas de fantasía más esperadas: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones“.

El temor de un hombre sabio

Publicada el 1 de marzo, “El temor de un hombre sabio” (Wise’s Man Fear) es la segunda novela de la trilogía “Crónicas del asesino de reyes”, de Patrick Rothfuss. Su primera novela, “El nombre del viento“, cosechó un tremendo éxito internacional.

Como no quiero fastidiar nada (o casi nada) de la historia a sus futuros lectores, no contaré de qué va. Os dejo a cambio el trailer (sí, sí, el trailer) del primer libro:

La pantagruélica segunda parte consta de 1008 páginas y continúa exactamente donde se quedó “El nombre del viento”, repitiendo el último capítulo como prólogo. Ha sido publicada simultáneamente en tapa dura y en edición electrónica para “Kindle“.

La esperada novela todavía no tiene fecha de publicación en España, aunque con certeza estará antes de Navidad. No creo que Plaza y Janés demore mucho la traducción y publicación de una saga cuya primera parte lleva 21 ediciones…

Danza con dragones

Pero sin duda el lanzamiento del año tendrá lugar el martes 12 de julio, día en que se publicará la quinta novela de la mundialmente aclamada saga de fantasía épica “Canción de hielo y fuego“, de George R.R. Martin.

Portada de "A Dance With Dragons"

Los lectores de George R.R. Martin sabemos lo que es sufrir esperando. El cuarto libro de la saga (Festín de cuervos) se publicó… ¡en 2005! Es decir, llevamos 6 años esperando este quinto libro. El tercero de la serie (Tormenta de espadas) se publicó en el año 2000.

2 libros en 11 años. No está mal.

“Canción de hielo y fuego” tiene una longitud prevista de 7 libros por lo que, tras “Danza con dragones”, quedan todavía 2 títulos por escribir y publicar. No quiero ni pensar lo que nos queda a los fans por esperar…

Un apunte curioso: unos meses antes de la publicación del quinto libro dará comienzo la serie de televisión, producida por HBO. Por el momento, sólo cubrirá los eventos que ocurren en el primer libro, “Juego de tronos”. Os dejo un trailer de la serie (en inglés):

Dos grandes libros para un buen año. ¡Estamos de enhorabuena!

¿Sigues alguna de estas sagas? ¿Cuál es tu preferida?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

78 Comentarios a “Dos grandes lanzamientos: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones””

  1. Reply Marisa says:

    ¿1008 páginas sobre el pedante protagonista de “El nombre del viento”? No, gracias, Tyrion me está esperando.

    • Reply admin says:

      Hola Marisa, bienvenida.

      Mejor dicho: todos esperamos a Tyrion 🙂 .

      Creo que Kvothe es un buen personaje, y en la propia novela se ve su evolución, aunque en ocasiones sí resulta excesivamente “intenso”. Es como si Hermione hubiera sido la protagonista de Harry Potter: aunque resulte demasiado “perfecta”, no deja de tener su encanto.

      Gracias por comentar.

  2. Reply Sílvia says:

    Las fechas de publicación son para la versión traducida o en inglés?

    • Reply admin says:

      Hola Silvia, bienvenida.

      Son para la versión en inglés. Las fechas en España no se conocen todavía. “El temor del hombre sabio” seguro que estará como muy tarde en Navidad, y posiblemente antes, porque tiene a Plaza y Janés detrás. “Danza con dragones” se publicará por Gigamesh, que es una editorial mucho más humilde y que quizá demore la publicación hasta el año que viene.

      En cuanto conozca las fechas las publicaré en el blog.

      Gracias por comentar

  3. Reply Bruno says:

    Ya era. Pero como mi nivel de ingles (nivel???? que eso???) es el que es me toca esperar bastante. Primero el hombre sabio, mas que nada porque saldra antes y despues Danza….

    • Reply admin says:

      Hola Bruno, bienvenido.
      Sí, la verdad es que ya era hora. Yo no daba un duro porque se publicara este año, pero me alegro de haberme equivocado 🙂

  4. Reply gabriel says:

    ¡Estoy como loco por leérmelo ya! no se si empezar en una academia de inglés intensivo…jeje!!y mientras no sale ” El temor de un hombre sabio “, ¿ qué me aconsejáis para matar el gusanillo…?

    • Reply admin says:

      Hola Gabriel, bienvenido.
      Siempre es complicado recomendar libros para un lector al que no se conoce, pero lo intentaremos 🙂

      Si todavía no has comenzado la saga de “Canción de hielo y fuego”, te la recomiendo. El primer libro es “Juego de tronos“. Eso sí, es bastante más “dura” que las aventuras de Kvothe. Más adulta. Depende de la edad que tengas y lo breado que andes con las lecturas de fantasía, puede que no acabe de encajarte.

      Si buscas algo más “parecido” (ojo con lo de parecido, no lo tomes al pie de la letra) a “El nombre del viento”, puede que te gusten:

      – “El hombre marcado“, de Peter V. Brett. El primer libro de una trilogía. A mí personalmente me parece algo flojo, pero sé que soy minoría en esto, puesto que la serie tiene un éxito tremendo (enlace a la reseña en el blog). Eso sí, es entretenido y se lee muy rápido.
      – “Aprendiz de asesino“, de Robin Hobb. Exactamente el mismo caso que el anterior: a mí me parece flojo, la serie es mundialmente conocida, es entretenido (de hecho he leído más libros de la misma serie), y se lee rápido.

      Otros libros de fantasía que te recomiendo, aunque no son parecidos a “El nombre del viento” y si no has leido mucho del género a lo mejor no te llaman:

      – “La espada del destino“, de Andrzej Sapkowski. Buenísimo, y es parte de una serie.
      – “La mejor venganza“, de Joe Abercrombie. Por ahora, espectacular (llevo la mitad). No forma parte de una serie.

      Creo que con esto tienes lectura para rato 🙂 Si nos cuentas qué libros has leído y cuáles son tus favoritos, seguro que podemos afinar más las recomendaciones.

      Un saludo y gracias por comentar.

  5. Reply gustavo says:

    ambas sagas son muy buenos, cierto que cancion de hielo y fuego es un poco mas pesada pero yo espero lo dos libros

    creo que si les gustan este tipo de libros les gustaran los libros de jhon katzenbach si bien no es literatura fantastica tambien son muy buenos

  6. Reply Benzui says:

    Buenas

    comentar que segun la pagina de la editorial española el libro estara para el 15/11/11

    http://www.lecturalia.com/libro/59223/el-temor-de-un-hombre-sabio

    • Reply admin says:

      Hola Benzui, bienvenido.
      Ese enlace es el que incluyo en el texto, pero no me preocuparía mucho por el día, dudo que puedan afinarlo tanto y que, si se conoce, el propio editor no lo haya hecho público.

      En cualquier caso, ya falta menos 🙂

      Gracias por comentar

  7. Reply Gatomon says:

    Me lei tu blog, muy buenas reseñas de ‘El temor de un hombre sabio’ (solo me dejan con ganas de leerla, en español). Y tambien espero la de Danza con Dragones!! Lo unico malo es ke en mi pais, no se cuando llegue… T_T

  8. Reply Pedro says:

    Hola Gatomon, bienvenido.
    Para “El temor de un hombre sabio” no creo que se tarde demasiado en publicar en otros países de habla hispana (o incluso a la vez). Para “Danza con dragones” todavía no hay fechas… En cuanto sepa algo lo publicaré. Animo con la espera… Un año más pasa volando 🙂
    Gracias por comentar.

  9. Reply Sheila says:

    Me encanto el nombre del viento y ya quiero ler El temor de un hombre sabio, creo que lo leere en ingles aunque me tardare casi hasta que este en español. Solo he leido Juego de tronos, pero no quiero ir tan rapido para no quedarme en espera… por mucho tiempo.

    • Reply admin says:

      Hola Sheila, bienvenida.
      Te recomiendo que esperes a que salga en español, si no lees de manera fluida en inglés. Puedes perderte mucho de la historia y, sobre todo, no disfrutar de ella si tienes que tirar mucho de diccionario.

      Lo de Juego de tronos no tiene perdón!! 🙂 Tienes que leerte toda la saga, verás cómo te engancha. Y hay lectura para rato…

      Gracias por comentar.

  10. Reply Nelson says:

    Amm… esperando con ansias la salida de “El temor de un hombre sabio” en español, pero con respecto a la Cancion de Hielo y Fuego, bueno esa serie no la sabia porque soy nuevo en esto de leer >.<!, si que los titulos que me he leido no son muchos, menos los que conozco, pero me intereso esta serie, si no fuera mucho la molestia me podrias decir cuales son los titulos de los anteriores libros por favor, se agradeceria mucho

  11. Reply Daniel says:

    Justo acabo de leerme ‘El nombre del viento’. Si bien quizás no sea una historia tan madura y compleja como los libros de ‘Canción de hielo y fuego’, atrapa bastante (tanto que me lo he leído en un día y medio, cof, cof..), y he descubierto con pesar (por no poder seguir con la historia), que tiene dos partes más, aunque también con tranquilidad, puesto que hay muuucho más que leer.

    Un saludo!

    PD: También espero con impaciencia el quinto libro de ‘Canción de hielo y fuego’ 🙂

    • Reply admin says:

      Hola Daniel, bienvenido.
      No están en la misma liga, efectivamente. La saga de hielo y fuego es mucho más compleja y rica que la historia de Kvothe. A cambio, “El nombre del viento” se lee mucho más rápido y no requiere que hipoteques tu vida esperando a que salgan nuevo libros. Descubrí la saga un poco antes de la salida del tercero (Tormenta de espadas) y ya han pasado más de 12 años… y sólo vamos por el quinto… Al menos Patrick Rothfuss es más ágil con las revisiones (según comenta, el libro está escrito) y saca los volúmenes en un tiempo razonable… Paciencia
      Gracias por comentar.

  12. Reply Daniel says:

    @Nelson: Mira, ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin (Editorial Gigamesh), tiene publicado los siguientes tomos:

    Tomo 1: Juego de tronos.

    Tomo 2: Choque de reyes.

    Tomo 3: Tormenta de espadas.

    Tomo 4: Festín de cuevos.

    Tomo 5: Danza con dragones (Se publica este año)

    Tomo 6: Desconocido nombre y fecha de lanzamiento.

    Tomo 7: Desconocido nombre y fecha de lanzamiento.

    Los vas a encontrar en 3 formatos: edición de bolsillo, tapa blanda y edición de lujo (tapa dura).

    Yo tuve la suerte, que me regalaron los dos primeros tomos en la edición de lujo :), que luego me lastraron para encontrarlos el tercero y cuarto en el mismo formato, puesto que estaban agotados en toda España (he tardado 2 años en poder encontrarlos, hasta que la editorial, por fín se dio cuenta, que si vendes todo, sacas una nueva edición!!)
    Pero son sensacionales. Espero que los disfrutes.

    Un saludo!

  13. Reply Rafa says:

    Hola, la verdad es que me considero buen lector, y me han regalado hace poco los de George R.R.Martin, y aunque dicen que está muy bien, no me convence mucho el estilo edad media.Los que habeis leido El hobbit, Eragon(y siguientes) y demás obras, que os ha parecido?
    PD: es que me falta la primera parte, y si está tan bien como decís casi me la compro 🙂

  14. Reply admin says:

    Hola Rafa, bienvenido.

    Sobre gustos y preferencias, cada cuál las suyas. No creo que haya que ser buen o mal lector para que te guste o no un libro. Por calidad son mejores los de GRRM frente a los “Eragons”, pero también depende de tu edad. Eragon y compañía son más bien para adolescentes. Los libros de GRRM requieren que seas algo más adulto (aunque lo dicho, cada persona es un mundo y puede gustarle lo que quiera).

    Sobre el hobbit, es algo más complicado. El libro en sí no es una maravilla (está bien, pero los hay mucho mejores). Pero al ser la “precuela” del señor de los anillos, siempre es interesante leérselo si te interesa la temática.

    Gracias por comentar.

  15. Reply Ana says:

    «Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno».

    POR DIOS¡¡ tengo unas ganas orribles de coger el libro¡¡¡

  16. Reply Ramant says:

    Hola, saludos.
    Por desgracia me muero por leer ese libro (miedo de un hombre sabio) y la paciencia no es una de mis virtudes, además de que no se ingles. Si no leo ese libro dentro de dos días cuando mucho puede que me vuelva loco, o simplemente que lo olvide y nunca más piense en el.

    pd. no te pido un milagro solo me expreso.

    pd. bonito fondo el de tu blog. 🙂 saludo.

  17. Reply Rafa says:

    Al final he decidido leerlos y la verdad, no me han defraudado para nada.Sí, soy adolescente, pero he leido demasiados libros de tendencia “épica” y la verdad,aunque mucha gente lo recomendaba, no me decidía.Gracias por la opinión, sin duda ha sido de gran ayuda encontrar este blog(más que nada porque encontrarse a gente que de verdad les guste leer…es todo un hallazgo:D)
    Un saludo!

  18. Reply admin says:

    Hola de nuevo, Rafa.
    ¿Cuáles has leído? ¿Los de Canción de Hielo y Fuego o Eragon/Hobbit?

    Si te has leído los 4 de CDHYF en 1 mes, enhorabuena. Ojala tuviera yo el tiempo y la “disposición ambiental” para poder leer tanto.

    Eragon tiene más libros (no recuerdo si era una trilogia), y si has leído el Hobbit, te toca el Señor de los Anillos 🙂

    Un saludo

  19. Reply Yuyumaya says:

    Hola!! Hace ya bastante que me he leído CDHYF, mucho antes de que saliese la serie y todo esto ! y es genial !. Como ha salido la serie ( que ya me la he visto entera ) estoy volviendo a leer todos los libros y siguen siendo tan interesantes como la primera vez,son maravillosos y nada, estoy esperando con ansias para saber qué ocurrirá con mi querida Arya, que es mi personaje favorito, mi dulce Bran y ¿¿¿ qué creeis que le ha ocurrido a Catelyn Tully ??? Yo tengo varias hipótesis pero no sé cual de ellas será la acertada. Bueno, sobre el nombre del viento, es un libro bastante bueno,a mi parecer,fue un regalo de cumpleaños y me quedé bastante colgada aunque antes de comprarte el temor de un hombre sabio,tendré que volver a leerme su precuela…pero lo que realmente deseo es “”danzar con dragones””…¿Podeis opinar sobre lo de Catelyn Tully los que hayais leído las novelas?

    • Reply admin says:

      Hola Yuyumaya, bienvenida

      Te voy a responder vía email si no te importa, dado que soy un enemigo acérrimo de los spoilers.

      Gracias por comentar

  20. Reply Dorimh says:

    Bueno, quiero preguntaros si alguien conoce a R. A. Salvatore y su obra, hace mucho tiempo que lo lei, me gusto bastente y lo recomiendo. El Elfo Oscuro fue durante mucho tiempo mi heroe, consta de tres libros La Morada, El Exilio y El Refugio. Seguro que lo conoceis.

  21. Reply admin says:

    Hola Dorimh,
    Yo conozco a Salvatore (concretamente El elfo oscuro) y me gustó bastante, pero creo que es un libro (y escritor) para adolescentes.

    No es que sea malo, ojo, sólo digo que se tenga en cuenta.

  22. Reply Dorimh says:

    He empezado con el libro el nombre del viento y vaya!, parece que el escritor no quiere contar la historia. Llevo 80 paginas y sigue esquevando el tema, pero na!, continuo. Lo malo es que la semana pasada termine con festin de cuervos, entre junio y julio lei los cuatro libros de GRRM y creo que por eso el nombre del viento tiene el liston muy alto. Como siga asi de tonto el protagonista veremos a ver si me cae bien.

  23. Reply admin says:

    Sin duda el protagonista puede no caerte bien (al fin y al cabo, es totalmente subjetivo). Pero te recomiendo que no leas este libro (ninguno, en realidad) pensando en lo que esperas leer. Disfruta con lo que te cuenta y cómo te lo cuenta sin compararlo con otros.

    Y, desde luego, si no te gusta, déjalo 🙂

  24. Reply Dorimh says:

    Eso es dificil, sale solo. En mi situacion es lo que hay, pero no me desanimo. Hubo un libro que tuve que dejar de leer, La Historia Interminable. Me pudo. Y los de Harry Poter no los he tocado, ni se me ocurre, no puedo ni con las pelis.
    Pero algo que os recomiendo son las historias de la Dragonlance. Que seguro que ya conoceis. No voy a descubrir nada nuevo, me parece.
    Saludos

  25. Reply rodmyx says:

    Me encanta Cancion de Hielo y Fuego, estoy por terminar Festin de Cuervos y mi agonia no hace más que comenzar despues de dos meses de vivir con intensidad la historia de Poniente, en fin voy a leer los libros que recomiendan. Un saludo fraterno a los lectores.

  26. Reply Marta says:

    “El Temor de un Hombre Sabio” para NOVIEMBRE de este año!! Este mes de agosto vi el catalogo de novedades de la editorial, y una no se cansa de gritarlo a todo el mundo que veo que tiene el mismo mono que yo. Por fin…..!!

    • Reply admin says:

      Hola Marta, bienvenida.

      Para la longitud que tiene (más de 1000 páginas según Amazon) no ha tardado mucho en escribirlo. Patrick ha comentado ya en muchas ocasiones que la historia está escrita, en el sentido de estar completado el primer borrador, y lo que hace es agrandar la historia y “retocarla” durante meses, mejorándola.

      Si quieres, échale un vistazo a la reseña (sin spoilers 🙂 ) para ver qué puedes esperar del libro.

      Gracias por comentar.

  27. Reply May says:

    Puuuf!!!! Qué ganas de que salgan las traducciones en castellano!!! Tanto de Danza de Dragones, como el segundo de la historia de Kvothe 😀

    Todavía no se sabe cuándo va a estar traducido el 5º de Martin, verdad?! es por empezar de nuevo a leerme todos, que la ocasión lo merece!

  28. Reply zetanas says:

    Terminé de leer Festín de cuervos en Mayo y no veo la hora de comenzar a leer el quinto. Me encantan los libros de Martin, aunque la historia de Kvothe tampoco se queda atras, aunque como bien decís, no tienen nada que ver.

  29. Reply Pedro says:

    Hola Zetanas, bienvenido.

    Supongo que Dance with Dragons estará traducido para la primera mitad de 2012 (en cuanto sepa la fecha la colgaré en el blog), y para “El temor de un hombre sabio” falta poco (65 días exactamente).

    Si tienes curiosidad, puedes leer las reseñas (sin spoilers) de ambas novelas en este mismo sitio:

    http://www.leemaslibros.com/resena-de-el-temor-de-un-hombre-sabio-de-patrick-rothfuss

    http://www.leemaslibros.com/resena-de-danza-de-dragones-de-george-rr-martin

    Gracias por comentar.

  30. Reply jose says:

    saludos. soy de venezuela, saben algo si el temor de un hombre sabio llegara por estas tierras antes de diciembre y si conocen cual de los dos portadas sera para la version española.

    • Reply admin says:

      Hola José, bienvenido.

      Creo que la editorial es Plaza y Janés allí también, ¿verdad? No creo que fallen a la cita de diciembre (siempre suculenta en ventas), teniendo que cuenta que ya faltan días para que se publique en España.

      La portada, sospecho, será la misma que aquí. Si no hay cambios, será la que muestra a Kvothe en el centro con una espada iluminada y hojas rojas por los bordes.

      De cualquier forma, pásate el lunes por el blog, habrá una sorpresa “kvothera”…

      Gracias por comentar.

  31. Reply María says:

    Hola!
    Lo primero de todo, muchas gracias por la pagina. Acabo de terminar Festin de cuervos y necesitaba desesperadamente saber si se conocia algo aparte del titulo de su continuacion.
    Me ha encantado la saga de GRR Martin, de hecho empece a leerle en junio y ya he terminado todo lo terminable, menos los avances. No puedo decir lo mismo de la serie de HBO, que me resulta mas bien lenta y aburrida, todo lo contrario que los libros en los que se basa. Me ha decepcionado profundamente.
    Otra cosa. He leido los comentarios que otros lectores asiduos como yo han hecho, y debo decir que (tras recomendar por mi parte Eragon a los que no lo hayan leido) ya me he apuntado las recomendaciones que habeis sugerido para entretener la espera. Tambien me gustaria recomemdar a quien pueda estar interesado en otros tipos de literatura fantástica la saga de Laura Gallego Garcia Memorias de Idhún y las Crónicas de la Torre. Son para lectores una poco mas jovenes (yo me los lei con doce años) pero son los que me introdujeron en el género, y les tengo especial cariño. Tal vez para pasar el rato o para hacer una regalo sean una buena opción.
    Por ultimo, quiero decir que El Nombre del viento tambien me engachó casi casi desde el primer momento. Cuando he visto que su secuela ya tiene fecha casi empiezo a saltar de alegria.
    De nuevo, muchisimas gracias. Rezo para que no tengamos que esperar tanto para las dos últimas entregas de Cancion de hielo y fuego, a ver si hay suerte.

    • Reply admin says:

      Hola María, bienvenida.

      Muchas gracias por tus cumplidos. Gracias a ti, y al resto de lectores, por visitarla y darle sentido.

      En español el título no está todavía decidido. Mejor dicho, los lectores no lo conocemos. Danza de dragones es una buena opción, pero la editorial no ha soltado prenda todavía. Puede ser danza con dragones, dominio de dragones… Ya veremos, lo contaré en el blog cuando lo sepa.

      La serie de HBO me ha gustado, pero desde luego es difícil que esté a la altura, han omitido mucho del primer libro y es complicado seguirla, pero no he fallado una semana a verla y mi mujer, que no ha leído la saga, también se ha enganchado a la serie. A ver si la segunda temporada sigue el mismo camino. ¡Adaptar Choque de reyes no tiene que ser tarea sencilla!

      Gracias por las recomendaciones. Los libros de Laura Gallego son extraordinariamente populares, y tiene que ser por algo, pero nunca he tenido la oportunidad de leerlos, quizá por lo que comentas, como Eragon.

      El nombre del viento tiene secuela y fecha de publicación en español, y justo mañana, novedades en este blog. ¡Está atenta! 🙂

      El quinto libro tiene aroma de cierre, lo que me hace sospechar que todas las fichas ya están en el tablero y posiblemente sea más rápido escribir los siguientes. Espero no equivocarme…

      Gracias de nuevo por comentar.

  32. Reply admin says:

    Hola a todos,
    Ya está en marcha el primer sorteo del blog. En juego: 7 ejemplares de “El nombre del viento”.

    http://www.leemaslibros.com/sorteo-de-el-nombre-del-viento

    Estáis todos invitados a participar. ¡Mucha suerte!

  33. Reply Luis says:

    No entiendo como nadie ha recomendado todavía la saga de “La rueda del tiempo”, con lo buena que es… ¬¬

    • Reply admin says:

      Hola Luis, bienvenido.

      Siempre hay una primera vez 🙂
      En algún post se comentaba. Personalmente no la encuentro atractiva. Leí el primer libro y me dejó indiferente. No sé si mejora según avanza, pero tendría que encontrar un motivo muy fuerte para retomar esa serie (y más con el tremendo tamaño que tiene).

      Gracias por comentar.

  34. Reply Devoralibros says:

    Habeis oído hablar de Malaz, del seudónimo, Steven erikson?
    Me he leído las 3 partes que salieron mientras intentaba controlar las ganas de leer Danza de Dragones. La verdad, me pareció bastante dificil de leer, pero una vez que vas entrando en ese mundo (no sin esfuerzo) es una lectura, en mi opinión, muy muy buena. Para mi es una de las mas parecidas en calidad a CDHYF, a lo mejor os gusta, aunque repito, no es lectura facil. A personas como yo, que no nos gusta que el libro se nos acabe antes de empezarlo, puede estar bien. Saludos!!!
    PD: tengo unas ganas increibles de leer los dos libros!!!!!

    • Reply admin says:

      Hola Devoralibros, bienvenido.

      Pues sinceramente, yo no. ¿Fantasía épica? ¿Cómo es que no es popular? (al menos, repito, a mí no me suena)

      Muchas gracias por comentar (¡y por la recomendación!)

  35. Reply Diany says:

    oh por dios, ya casi ala mano podrè tener el temor de un hombre sabio este maravilloso libro, que es la continuaciòn de el nombre del viento elcual me cautivo desde las pimeras hojas cuando la leì,y que mal que hay personas que la critican , solo me gustaria que la leyeran antes de criticar, por que al menos a mi me parece que el nombre del viento es de los mejores libros que eh tenido la oportunidad de leer, y sin màs agradecer quenos tengan informados de cuando sale este libro que ya me mueropor leer! Gracias y saludos!

  36. Reply Rafaello Corleone says:

    Hola,
    Mi opinion es que el nombre del viento es un libro cojonudo y la serie de libros de Cancion de hielo y fuego tambien son cojonudos, creo que no tiene nada que ver uno con otro,creo que lo unico que tienen en parecido es que los dos son de Fantasia y no una fantasia de estas que artan. Actualmente estoy terminando festin de cuervos y me he comprado sin dudarlo el Temor de un hombre sabia (todavia no lo he comenzado) mas que nada por que no me gusta mezclar un libro con otro. No se , con la calidad de estos escritores no se puede hacer asco a ninguno de estos libros.

    Saludos

  37. Reply Melkorrr says:

    Hola a todos:

    A mi me encantan las dos sagas pero tengo que reconocer que Tyrion Lanister es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado últimamente. Realmente fue él el que hizo que me enganchara a estos libros.
    A propósito de la saga de G.R.R. Martin, los dos últimos libros sí tienen título: el sexto se titulará “The winds of winter” y el séptimo “A dream of spring”. Aunque al ritmo que se publican habrá que esperar una década más para terminar toda la saga.

  38. Reply alosaurio says:

    a mi me encantan las dos sagas que nombran pero en ese mismo nivel se encuentra la saga de malaz el libro de los caidos, que fueron 10 libros en total tan buena a pesar de ser muy diferente de la saga de cancion de hielo y fuego y el señor de los anillos..

  39. Reply Javier says:

    Acabo de terminar el cuarto libro de “Canción de Hielo y Fuego”, “Festín de Cuervos”. Es lo mejor que he leído en los últimos tiempos. A la altura de la trilogía de Tolkien, pero mucho más actual. Estoy deseando que ya se ponga a la venta la 5ª entrega traducida al español. Mientras tanto, mataré el tiempo con “La Sombra del Viento” ya que me lo han regalado estas navidades y así compuebo que tal es esta serie.

  40. Reply admin says:

    Ya queda menos 🙂
    La sombra del viento es un deleite, el siguiente de la trilogía de Zafón no lo he leído, pero no ha recibido tan buenas críticas como el primero

  41. Reply Ione says:

    Yo estoy finalizando Festín de cuervos, me encanta la saga… no me estoy engullendo mucho el libro porque no se cuando saldra danza de dragones en español. Mi novio es bilingue y ya se la ha leido, pero yo no llego a tanto! Por dios cuando sale? hasta entonces seguire con la otra, que ya me han regalado los dos libros 😉 Un saludo.

    • Reply admin says:

      Este año casi seguro que sale. Si tuviera que dar una fecha, siempre será antes de la Semana negra de Gijón, pues Martin ha confirmado que vendrá. No tendría sentido que Gigamesh no tuviera el libro listo para poder aprovechar el tirón de la visita.

  42. Reply Juan Carlos Primero says:

    Los libros de Patrick Rothfuss son una delicia, el segundo tiene muchas paginas pero no son suficientes, si no lo han leido lo lamento.

  43. Reply Abe says:

    Yo me leí “El nombre del viento”, pero fue hace mucho y ya apenas recuerdo la historia, tal vez debería leerlo otra vez y comprar la continuación, no se…

    En cuanto a Juego de Tronos, me encanta. No recuerdo estar así de enganchado a una saga en mucho tiempo. Lo descubrí el año pasado y ya he terminado “Festín de Cuervos”. Si llego a saber que este hombre tarda tanto en escribir me los habría racionado mejor 🙂

    Ya que estoy, pregunto. Mucha gente que ha leído Juego de tronos me ha recomendado ver la serie, pero me da un poco de miedo cómo pueda estar hecha o cómo pueda “apañar” el libro. ¿Merece la pena verla? ¡Gracias!

    • Reply admin says:

      Da igual como te raciones, Martin escribirá más lento jeje
      A mí me ha gustado mucho, sobre todo los el fenómeno fan. Es una serie decente para lo que tiene entre manos. La gente que no conoce la saga la aprecia más, y los que la conocemos echamos en falta muchas cosas, pero es inevitable. No creo que te decepcione.

      Yo tampoco recordaba la historia de El nombre del viento, pero no es necesario para la segunda parte.

      Si te apetece, échale un ojo en el blog a las reseñas de El temor del hombre sabio y A Dance with Dragons. Ambas sin spoilers, claro 😉

      Un saludo y gracias por comentar.

  44. Reply JOSE says:

    Buenas gracias por la respuesta. hasta ayer he preguntado en las principales librerias de venezuela y aun rastro del libro, solo logre encontrar de nuevo el primero en una edicion de bolsillo. seguire buscando como una vez lo hice con la saga la leyenda de los otori. gracias.

    • Reply admin says:

      En muchas tiendas realizan envíos internacionales. Por ejemplo: http://tienda.cyberdark.net/ Supongo que los gastos de envío son relativamente altos para Venezuela, pero quizá compense si haces un pedido de varios libros a la vez.

      Suerte y un saludo

  45. Reply zhenda says:

    Estoy picadisima con las dos…
    Esta última semana he estado con gripe y me he pasado las horas leyendo “Tormenta de Espadas”. Con los libros me pasa siempre lo mismo, cuando acabo uno parece que pierdo a alguien por el camino. Mientras los leo me acompañan en el día a día y a veces, me ayudan a evadirme de la realidad, pero cuando acaban… seguro que suena ortera, pero se me hace hasta complicado.
    En breve comenzaré con la segunda parte de “El nombre del viento”. Cuando lo compré pensaba que era un libro “completo” y uno una saga y cuando me quedaban 20 páginas decía: “Como … va a lograr acabar lo que ha liado en 20 páginas” porque no me quería creer que me iba a quedar así.
    Con Juego de Tronos, la culpa la tiene mi hermano y mi amigo Carlos, te va a encantar ya verás, te engancha, los tienes que leer… Y ale! Ya soy una fanviciosa más de la saga. Así que, no me puedo decantar por ninguno de los dos… Ahora Arya Stark y Jon Nieve, pero poque estoy en pleno proceso lector. En breve Kvothe.

  46. Reply luis says:

    hola gente
    creo que juego de tronos esta muy bien y eso pero prefiero cin mil veces el temor de un hombre sabio por que a parte de tener mucho mas cuerpo narrativo y una consistencia literaria perfecta la historia esta perfectamente organizada para intrigar al narrador y bajo mi punto de vista la saga de juego de tronos es un pelin rollo y pesada
    gracias y si saben la fecha de salida del tercer libro del nombre del viento pliss diganmelo

  47. Reply dani says:

    se save ya fecha para la publicacion de danza con dragones en español o catalan?

  48. Reply Jose says:

    Buenas noches lectores… por fin el temor de un hombre sabia ha llegado a venezuela y ya esta en mis manos. mi unica queja es la edicion del libro, ha diferencia del nombre de viento este no tiene el titulo en relieve, y ya conocia la cantidad de capitulos que este traeria, pero a parte de no encontrarse en tapa dura (cosa que por las dimensiones del libro deberia ser), las paginas, a comparacion con otros libros, solo tienen pegamento o por lo menos no veo ningun tipo de costura, y realmente mi temor es el que sus paginas se despeguen en mis manos, sin olvidar que el precio es bastante alto aqui en venezuela. disculpen si encuentran alguna ofensa y piensen todo lo contrario del libro. OJO, jamas he dicho que el libro sea malo, jamas, estoy lleno de jubilo, pero tambien quiero que mi libro perdure y no tenga que meterlo en una caja de cristal. saludos

  49. Reply Oriol says:

    Bueno, espero daros una alegría:

    Según me han dicho en varias librerías, la editorial les ha confirmado el lanzamiento en español de Danza de Dragones en Mayo 2012!!!!

    No puedo esperar!!

  50. Reply Yan says:

    Pues a mí Juego de Tronos y Canción me parecen un tostón. Una saga hinchada por el marketing y la propaganda mediática extranjera (veáse Harry Potter o Crepúsculo) para presentar un libro de fantasía sin fantasía con sexo, incongruencias argumentales y descarado plagio a lo de los Lancaster y los York: Tostón de Tronos.
    En cuanto al Nombre del Viento y el Temor de un hombre sabio… Kvothe tiene mejor sabor como lectura (a pesar de ciertos rellenos argumentales y redundancias) y desde luego es más tolkiano al que le guste comparar, aunque con ese retufillo celta. Introduce la figura del bardo en la fantasía. No es que se vean grandes batallas, pero los enfrentamientos y la magia no son escasos como en JDT o CDHYF. Martin no sabe escribir cosas mágicas, ni quiere hacerlo, y esconde sus fallos con “lo hizo un mago” o “los dragones salieron de los huevos porque pasó un cometa rojo”.
    Martin también ABUSA de los deus ex machina, te mete tochos de personajes para luego matarlos porque sí cuando le molestan argumentalmente, y se molesta en contarte cosas durante 400 páginas para que luego no tengan trascendencia. Además de plagiar más descaradamente a Tad Williams. “Leed Añoranzas y Pesares”.
    Rothfuss está muy lejos de ese horrible defecto, pero más cerca de madurar en la manera de darnos una historia. A ver qué pasa con el tercero.
    Un saludo, a esos “lectores cultos y con opinión” que sobrevaloran una obra de consumismo, y también otro para los que son lo contrario. ¡Arriba Kvothe y la verdadera fantasía!

    • Reply admin says:

      Hola Yan, bienvenido.

      Eres totalmente libre de tener tus opiniones, pero creo que te faltan bastantes datos. “Canción de hielo y fuego” no ha sido un fenómeno mediático hasta este año, cuando se ha realizado la serie de televisión. La saga lleva en gestación 16 años, y durante los mismos ha visto crecer su fama fuera de cualquier campaña: han sido los propios lectores “cultos y con opinión” los que la han ido recomendado. De nuevo por si lo desconoces, Harry Potter también fue un fenómeno entre los lectores (y luego llegó a la gran pantalla): de hecho la editorial que aceptó la obra era minúscula, así que poca campaña de márketing pudo hacer. Sobre Crepúsculo no hablo porque no conozco la historia.

      Que JdT es un libro “de fantasía sin fantasía” es uno de sus puntos a favor, no una crítica, para muchos de sus lectores. Y decir que los enfrentamientos en CdHyF son escasos me suena a que solo has leído el primer libro y algo del segundo.

      Decir que Martin no sabe escribir cosas mágicas, ni quiere hacerlo, es decirlo también de Tolkien (al que sí pareces admirar): Gandalf no parece que supiera hacer mucha más magia que encender un palo y lanzar fuegos artificiales… Martin (y Tolkien) busca que la magia sea escasa, y esto (para mí) es una virtud: es sencillo resolver una escena cuando mediante la magia se puede ganar un combate o conseguir un objeto. Es más difícil eliminar esa carta de la baraja y que el escritor trabaje más la trama.

      Martin lleva escribiendo fantasía, ciencia ficción y horror, en forma de cuentos, novelas y guiones más de 40 años y ganó su primer Hugo hace 37. Que ahora le haya llegado la fama gracias a la serie de TV no quiere decir que no tuviera ya experiencia y seguidores, y no resta ni un ápice de calidad a su obra: puede que no te guste lo que escribe ni cómo lo escribe, pero te garantizo que Martin no está donde está por “márketing”.

      Gracias por comentar.

  51. Reply Yan says:

    Tolkien nunca fue santo de mi devoción, prefiero a un inolvidable REH sin el que no tendríamos nada de esto, y antes que a él a E.R. Burroughs y su Tarzán o su saga de Barsoom.
    Pero la verdad está dicha: hay gente que va de culta por la vida comparando con Tolkien con “es mejor”, y cada semana sale un “nuevo Tolkien” o “Mejor que Tolkien”, y ese es el punto que quise poner en claro, y claro está, eso se hizo con Martin.
    Y aclarar también obvias cuestiones.
    Pero bufff… que un libro de fantasía no tenga fantasía más que ciertos momentos “verdes” o “porquesí”, y plagie lo que plagia con descaro, es libre de gustar a quien guste.
    En eso no tengo pega. Pero sigo sin verlo una ventaja cuando es “Canción de Ingla y Terra”. Sé que no tuvo éxito hasta hace poco, leí los primeros cuando no los conocía aquí ni el tato.
    Pero viene el anuncio con la típica coletilla “Gran éxito en EEUU o en UK”, y todos boca abajo. Los mismos agentes de Martin dijeron que él era el nuevo Tolkien, de hecho, en una rueda, y vaya si les salió bien la propaganda mediática.
    Entre JDT y los tres primeros de CDYH, he tenido suficiente fragmentarismo fútil. Personalmente, claro, no sé los demás, tendrá sus admiradores como los tiene, pero simplemente fue dejar claro lo que claro ha de estar.
    En consecuencia me parece loable el intento de llevarlo a serie de TV, que parece más tragable que sus libros, he de admitir, y mira que Tad Williams me gusta en sus formas, pero Martin las plagia mal y con descaro.
    Con el bálrog por decir un ejemplo, o la llameante torre de Sauron, desde la gracia de los valar, ya que hablamos de Tolkien, que alguien me lo compare con “lo hizo un mago”. ¿No se puede? Ya decía.
    El gusto personal es una cosa, que en eso no me meto. Lo demás habla por sí solo en sus páginas, y cuál es la diferencia en tiempo, expresión, narrativa y persona.
    En este sentido, y en cuanto a literatura fantástica se refiere, yo sigo prefiriendo Kvothe solo antes que a diez generaciones de los Lannister.

    Un saludo, y agradecido por el punto de vista, es bueno discutir sanamente y compartir opiniones. Pero ya saltarán los “haters” 😀

  52. Reply admin says:

    Hola Yan,
    Por supuesto que el márketing no va a desaparecer, pero eso no es culpa del autor ni achacable a sus libros. Que los estrategas de ventas quieran hacer a cada escritor un nuevo Tolkien (o, ahora, un nuevo Martin) no debe penalizar (ni acrecentar) el criterio de una obra.

    De nuevo creo que el márketing lastra tu opinión: los géneros no son más que ayudas para encasillar los libros en las estanterías y para vender lo que esté de moda. Quítale la etiqueta de “fantasía” si quieres a CdHyF, pero no dejes que tenerla suponga nada para su propio valor.

    Sobre el origen de la obra, el propio Martin cuenta en su blog la inspiración en la guerra de las Rosas. ¿Qué hay de malo en ello?

    En cuanto a Kvothe y su historia, comparto tu entusiasmo, pese a que creo que tiene que demostrar mucho todavía para estar a la altura de Martin.

    Y gracias por comentar, los blogs no viven de los posts, sino de los lectores y sus comentarios.

    Un saludo.

  53. Reply cami says:

    hola
    bueno a mi me encanto el nombre del viento y quisiera leer el temor de un hombre sabio el problema es que en mi ciudad solo he encontrado una copia de el nombre del viento que ya compre pero no encuentro el temor de un hombre sabio y queria saber si hay alguna manera de descargar gratis el libro xq mi padre no quiere que lo compre por internet
    estaria muy agradecida si me dijeras si es que sabes como podria descargarmelo o si sabes de alugun lugar donde pueda encontrarlo en cochabamba- bolivia
    saludos

    • Reply admin says:

      Hola,
      No, desconozco cómo conseguirlo sin comprarlo. Amazon hace envíos internacionales y no conozco a nadie que haya tenido problema con ellos. Es una compra “por internet”, pero funciona muy bien. Trata de convencer a tu padre 🙂

      Un saludo.

  54. Reply insane kreator says:

    Me quedo con Cancion de Hielo y Fuego, bastante más completa. Pero tambien el nombre del viento y el temor de… son grandes libros.
    Que bueno es leer !!!!

Deja un comentario