03 Mar 2011

Dos grandes lanzamientos: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones”

Comments Off on Dos grandes lanzamientos: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones” Compras, Fantasía, Noticias, Novela


2011 no va a ser sólo el año del iPad 2. Este año ven la luz dos de las novelas de fantasía más esperadas: “El temor de un hombre sabio” y “Danza con dragones“.

El temor de un hombre sabio

Publicada el 1 de marzo, “El temor de un hombre sabio” (Wise’s Man Fear) es la segunda novela de la trilogía “Crónicas del asesino de reyes”, de Patrick Rothfuss. Su primera novela, “El nombre del viento“, cosechó un tremendo éxito internacional.

Como no quiero fastidiar nada (o casi nada) de la historia a sus futuros lectores, no contaré de qué va. Os dejo a cambio el trailer (sí, sí, el trailer) del primer libro:

La pantagruélica segunda parte consta de 1008 páginas y continúa exactamente donde se quedó “El nombre del viento”, repitiendo el último capítulo como prólogo. Ha sido publicada simultáneamente en tapa dura y en edición electrónica para “Kindle“.

La esperada novela todavía no tiene fecha de publicación en España, aunque con certeza estará antes de Navidad. No creo que Plaza y Janés demore mucho la traducción y publicación de una saga cuya primera parte lleva 21 ediciones…

Danza con dragones

Pero sin duda el lanzamiento del año tendrá lugar el martes 12 de julio, día en que se publicará la quinta novela de la mundialmente aclamada saga de fantasía épica “Canción de hielo y fuego“, de George R.R. Martin.

Portada de "A Dance With Dragons"

Los lectores de George R.R. Martin sabemos lo que es sufrir esperando. El cuarto libro de la saga (Festín de cuervos) se publicó… ¡en 2005! Es decir, llevamos 6 años esperando este quinto libro. El tercero de la serie (Tormenta de espadas) se publicó en el año 2000.

2 libros en 11 años. No está mal.

“Canción de hielo y fuego” tiene una longitud prevista de 7 libros por lo que, tras “Danza con dragones”, quedan todavía 2 títulos por escribir y publicar. No quiero ni pensar lo que nos queda a los fans por esperar…

Un apunte curioso: unos meses antes de la publicación del quinto libro dará comienzo la serie de televisión, producida por HBO. Por el momento, sólo cubrirá los eventos que ocurren en el primer libro, “Juego de tronos”. Os dejo un trailer de la serie (en inglés):

Dos grandes libros para un buen año. ¡Estamos de enhorabuena!

¿Sigues alguna de estas sagas? ¿Cuál es tu preferida?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
Comments are closed.