09 Jan 2011

Tienda de libros con envío gratuito a todo el mundo: Book Depository

7 Comments Compras, Online


Gracias al blog Book Eater, descubro una tienda inglesa de libros: Book Depository. Lo que he visto me ha sorprendido tanto que he decidido escribir una entrada.

La tienda

Book Depository es, según su página web, la tienda online de libros más grande del Reino Unido. Son además el distribuidor europeo de libros con mayor velocidad de crecimiento.

Su lema es “todos los libros para todos”. Y no parece falso: ofrecen la espectacular cifra de 2.5 millones de títulos en diferentes idiomas, incluido español.

También tienen tienda en Estados Unidos (bookdepository.com), con la misma filosofía, y (curioso) distintos precios que su versión europea.

Como punto fuerte: los gastos de envío son gratuitos, en todos los pedidos. Independientemente de si pides 20 libros o sólo uno. Esto es una gran ventaja frente a Amazon, ya que casi el 30% del coste de un pedido para España en Amazon lo representan los gastos de envío. Con el mismo dinero, puedo comprar 6 libros en Book Repository o 4 en Amazon… interesante, ¿verdad?

La compra

Para ver cómo funciona la tienda, he comprado desde Book Depository un libro que andaba buscando. Se trata de un título en español: Manual del redactor publicitario.

La primera sorpresa ha sido que lo tuvieran. No es un bestseller ni un libro conocido, pero lo tienen en stock. En Amazon, por ejemplo, sólo tienen una copia a través de sus empresas colaboradoras (y a un precio absurdo: ¡116 dolares!)

La segunda sorpresa es que incluye un enlace a Google Books llamado “Google Preview“. Se trata de un enlace al libro digitalizado que tiene Google, y permite ojearlo. Es una solución de “bajo coste” para simular la funcionalidad de Amazon “Look inside!” que permite ojear páginas de libros antes de comprarlos, como haríamos en una librería normal.

La tercera sorpresa ha sido el pago: no sólo el libro es más barato que en “La Casa del Libro” (¡sin contar gastos de envío!) sino que no hace falta darse de alta en su web para comprar. Además de aceptar tarjetas, se puede pagar con Paypal.

He tardado menos de 1 minuto en buscar el libro, ver con Google Preview que es el que realmente buscaba y pagar con Paypal. Difícil de mejorar.

Una advertencia: antes de comprar, es importante comprobar los precios del mismo libro en ambas tiendas (la inglesa y la estadounidense), para realizar la compra desde la más barata.

Libros electrónicos gratis

Con la idea de que nos “aproximemos sin riesgo al libro electrónico por primera vez”, Book Depository ofrece más de 11.000 libros electrónicos de forma completamente gratuita. Sin altas, ni dejar siquiera la dirección de email. Pinchar en el botón de descarga y listo.

Eso sí, están en PDF.

Se puede ver qué libros podemos descargar a través este enlace de su web. Para realizar una descarga, es necesario irse a la ficha del libro (como para un libro normal) y buscar el enlace “Download free ebook PDF“.

Por el momento, la tienda no vende libros electrónicos, aunque indican que lo harán en el futuro.

Otras curiosidades

En línea con lo que indicamos en otra entrada (Google Books va a cambiar el futuro de los libros) sobre el “rescate” de libros fuera de catálogo, Book Depository persigue un fin similar: a través de su propio sello, Dodo Press, se republican cientos de libros cada semana que han quedado descatalogados o que son difíciles de encontrar. Es de agradecer que haya empresas que miren más allá de los beneficios inmediatos que producen los bestsellers y el torrente de novedades que quedan olvidadas pasados unos meses, y permitan que sus clientes puedan elegir de verdad.

Para terminar, una opción divertida: Book Repository nos permite “mirar a la gente comprar“. Mediante un plugin  dentro de su web que enlaza con Google Maps, podemos ver puntos del planeta con los títulos que alguien ha comprado allí recientemente. Sin ninguna utilidad, pero entretenido.

En resumen, se trata de un gran descubrimiento. No tiene toda la potencia de Amazon para investigación sobre libros (volumen de reseñas, porcentajes sobre quién compró ese libro o quién compró otro relacionado, etc.) pero si los precios son competitivos (y tan sólo con la eliminación de los gastos de envío ya lo son), podemos hablar de un firme competidor por el mercado de libros a través de Internet.

¿Conocías esta web? Cuéntanos tu experiencia


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

7 Comentarios a “Tienda de libros con envío gratuito a todo el mundo: Book Depository”

  1. Reply Pedro says:

    Finalmente ha llegado el libro. Mismo plazo que desde Amazon (bastante rápido en ambos casos), sobre acolchado, libro en perfecto estado.

    Excelente experiencia compradora.

  2. Reply Verónica says:

    Muchas gracias por compartir esta informacion tan util, es lo que andaba buscando. Gracias de nuevo!!!
    PD: muy buena redaccion.

  3. Reply admin says:

    Verónica, gracias a ti por comentar

  4. Reply Ralf says:

    Acabo de leer el artículo y ya realicé una compra en Bookdepository.uk, me parece excelente opción… pero…
    ¿Alguien sabe en cuánto tiempo llegan a Latinoamérica?

    • Reply admin says:

      Hola Ralf, bienvenido.

      A España tarda normalmente una semana. Sospecho que las 2 semanas no te las quitará nadie.

      ¿No te muestran ningún estimado en la web?

      Gracias por comentar.

  5. Reply italo says:

    yo he pedido más de 5 libros a esa pagina y nunca he tenido problemas. Aunque se demoren un poco mas de un mes y medio, la espera lo vale. El único inconveniente que he tenido, es que un libro me llego un poco doblado en la esquina, pero no es muy notorio. Es una Página 100% recomendable.

  6. Reply Raquel says:

    Yo he comprado un libro y todavia no me ha llegado, y se ha retrasado casi 4 dias. Por cierto, entiendo que es importante el precio del libro, pero llegará un momento que no será rentable para un escritor publicar un libro y que seran de las pequeñas librerias donde el librero pone todo su amor por esos tesoros que son los libros, pasear entre ellos, ojearlos i encontrar algunas joyas.
    Ese placer no se consigue por Internet, pero entiendo que en algunos casos sea necesario. Si vives lejos de una buena libreria o no lo encuentras, puedas hacer tu compra on line, pero pensar que es cultura y se le debe dar su justo valor.

Deja un comentario