24 Apr 2011

¿Cuánto debe costar un ebook? Propuesta gráfica

3 Comments Compras, Ensayo, General


Como resumen a los post de la semana pasada (¿cuánto debe costar un ebook? primera parte y segunda parte) donde contaba mi visión sobre el precio de los ebooks, os dejo una entrada breve con dos imágenes sobre la distribución de precios que propongo. Puedes pinchar sobre las imágenes para verlas en un tamaño mayor.

1. Propuesta de distribución general de precios (todos los formatos)

Distribución general de precios (propuesta)

 

2. Distribución de precios para ebooks (propuesta)

Distribución de precios para ebooks (propuesta)

 

Como se ve, siempre se mantiene la regla general indicada en los posts anteriores de que un ebook adquirido en una tienda física debe incluir un descuento en su precio. Y, por descontado, los libros que pasen por un proceso editorial (selección, edición, corrección ortográfica, etc.) deben ser más caros que los autoeditados.

Cualquier propuesta es susceptible de mejorarse. Estoy abierto a sugerencias.

Para ti, ¿cuánto debe costar un ebook?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

3 Comentarios a “¿Cuánto debe costar un ebook? Propuesta gráfica”

  1. Reply Alquimia Onirica says:

    El precio máximo de 5€ para un e-book me parece más que razonable y el precio medio debería ser de unos 2-3 € si se quiere que la gente lo compre. No tiene costes de producción, ni de imprenta, ni de transporte, ni de distribución, con lo que el margen de beneficio parece justo.

    Es menos de lo que querrían las editoriales y los autores, pero es lo que hay. Internet llegó para quedarse y ya sabemos todos lo que ha pasado en el mundo del cine y de la música, así que hay que cambiar la mentalidad y la forma de ver las cosas.

    Muy interesante esta serie de posts, por cierto.

    • Reply admin says:

      Muchas gracias y bienvenido/a. Si volviera a escribir los posts hoy refinaría algunas cosas, pero la conclusión es la misma, la cifra no varía.

      Un saludo.

  2. Reply revista divulgación y Ficción says:

    Los informáticos siempre hemos tenido un problema: la venta de un programa (aplicación). El argumento: “yo no voy a pagar x por un fichero”.
    Ahora se está empezando a vender ficheros de un modo natural. Ese es el razonamiento. Pero no a cualquier precio: pon un precio caro (y 5euros para un fichero lo es) y no comprarán. Para entenderlo mejor piénsese que los libros de segunda mano pueden venderse a 3 o 4 euros (y están en papel). ¿Cómo vas a cobrar 5 por un fichero? ¡Te lo comes con papas!
    A veces hay excepciones y puedes vender algo más caro. Pero como siempre, son excepciones.

Deja un comentario