28 Jan 2011

Libros más cortos, precios más bajos: Amazon Kindle Singles

Comments Off on Libros más cortos, precios más bajos: Amazon Kindle Singles Compras, Ensayo, Noticias, Online


La nueva idea de Amazon está inspirada en el mercado discográfico. En muchas ocasiones, no queremos pagar por un disco completo, sino sólo por una canción, un “single”.  ¿Puede reproducirse este modelo para el mercado del libro? Amazon cree que sí.

Amazon Kindle Singles es un nuevo formato de libro electrónico. Con una longitud entre 10.000 y 30.000 palabras (de 30 a 90 páginas aproximadamente), un Kindle Single pretende recoger la esencia de una idea bien documentada y argumentada. Tendrán su propia sección en la tienda Kindle, y su precio estará muy por debajo del habitual para un libro electrónico.

El motto: “Ideas irresistibles expresadas en su extensión natural“.

Es su comunicado, Amazon hace un llamamiento directamente a escritores, pensadores, científicos, líderes empresariales, etc. para que contribuyan y participen en esta iniciativa. Dado que no es una categoría normalmente regulada por contrato, es muy posible que logre saltarse a las editoriales y trabajar directamente con los creadores, eliminando intermediarios, plazos y costes.

Al tener una longitud mucho menor que la de un libro, los singles también encajan a la perfección en el ecosistema de dispositivos de lectura de Amazon: leer una novela en un iPhone o un portátil puede ser una tortura, pero hacer lo mismo con un single puede tener mucho más sentido. En este caso, el tamaño importa.

A diferencia de la tienda Kindle para libros electrónicos normales, donde cualquiera puede poner sus obras a la venta, Amazon filtrará los autores que pueden publicar un Kindle Single. Es una buena noticia: nadie quiere pagar 2 ó 3 euros por un estudio o ensayo breve que no tenga ninguna validez o que venga de una fuente sin credibilidad.

Una de las primeras en subirse al carro de los Singles ha sido la fundación TED. Conocida mundialmente, esta entidad sin ánimo de lucro ha decidido trasladar su popular formato de conferencias breves (máximo 18 minutos) a la nueva plataforma de Amazon. Su planteamiento es sencillo: artículos y editoriales interesantes que se puedan absorber en una hora de lectura.

¿Qué te parecen los singles? ¿Qué temáticas y autores te gustaría ver en este tipo de libros?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
Comments are closed.