08 Sep 2011

Reseña de “Tormenta”, de Jim Butcher

11 Comments Fantasía, Novela, Reseña


Llevaba tiempo en mi lista de pendientes el primer volumen de los archivos Dresden (“The Dresden files”) y por fin he podido hincarle el diente. Posiblemente sea el último en la tierra en habérselo leído pero, por si acaso hay alguien más, aquí le dejo una breve reseña.

Harry Dresden es mago. El único del país que ejerce en abierto, sin ocultarse. Colabora esporádicamente con la policía para esclarecer casos extraños en los que puede haberse utilizado la magia, y posee una oficina donde atiende más llamadas de las que quisiera preguntándole si está de broma.

Tormenta” arranca (cómo no) con un misterioso asesinato que Harry debe investigar y que acaba enfrentándolo a mafiosos, vampiras, demonios, etc. Puro “Supernatural Noir”.

Portada de "Tormenta", de Jim Butcher

La primera de las aventuras de Harry Dresden no tiene gran complejidad ni es excesivamente buena, pero resultado adictiva y sabrosa como un Big Mac: sabes que no puedes comer muchos, pero uno de vez en cuando sienta de escándalo.

El libro es bastante corto y se lee muy rápido. Butcher tiene un estilo muy sencillo y sin artificios que, me temo, pierde bastante en la traducción. Y si os topáis con la edición plagada de faltas de ortografía que he sufrido yo, pierde todavía más.

Comenzada en 2000, la saga de Harry Dresden es un fenómeno en EEUU (la aparición de su última novela desbancó del número 1 de ventas a “Danza de dragones”), y ya va por la decimotercera entrega.

Lo mejor:

  •  Muy entretenida y fácil de leer.

Lo peor:

  • La edición española deja que desear.

Nota: 7


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

11 Comentarios a “Reseña de “Tormenta”, de Jim Butcher”

  1. Reply Miquel says:

    La comparación con el Big Mac es perfecta (aúnque yo sea más de Doble Whopper)
    Yo no he leído la traducción, pero en inglés el estilo de Butcher funciona bien. O sea, sencillo pero transmite bien la personalidad de Dresden.
    Y solo decir que la serie, sin ser la repanocha, mejora libro a libro. En mi caso tiene algo que hace que le haya cogido cariño a Dresden y a sus aventuras. Ya llevo siete y poco a poco, sin empachos, nada me ha hecho plantearme dejar de seguirla.
    ¡Si sigues con ellos espero que los disfrutes!

    • Reply admin says:

      Gracias por la recomendación, Miquel. Sí que tiene pinta de ser una serie que mejora con las nuevas entregas (al fin y al cabo, Tormenta es la primera novela de Butcher).

      El año que viene probaré con la segunda, no quiero empacharme 😉

      Lo que me sorprende es el ritmo de publicación, 13 novelas en 11 años, qué barbaridad. Y qué envidia.

  2. Reply Tatty says:

    Pues tengo que decir que yo tampoco lo he leído y la verdad es que no lo conocía…. pero bueno, para eso están los blogs y reseñas, de todas formas si me decido a leerlo intentaré buscar otra edición porque no soporto las faltas de ortografía
    saludos!

    • Reply admin says:

      Hola Tatty, bienvenida.

      Ya sabía yo que no podía ser el único 🙂
      La edición que he leído es la de Factoría de ideas, segunda edición. Me parece imperdonable que no la haya leído un corrector, y más en la segunda edición…
      Y si puedes, en inglés. Al final tuve que dar el cambio y dejar la edición española.

      Gracias por comentar.

  3. Reply Miquel says:

    Y en medio ha publicado otra serie, la de Codex Alera (que no me llama la atención, todo hay que decirlo). De hecho, los libros de Dresden tienden ha seguir un esquema bastante similar.
    Son para leer de vez en cuando. Yo esta serie la sigo en audiolibro y me parece que es uno de los factores que hace que le tenga cariño, porque el narrador es muy bueno.
    Va desarrollando una mitología propia muy interesante, ya verás. Pero vaya, que son libros que no pasarán a la historia de la literatura, eso está claro.

  4. Reply admin says:

    Brutal. Incluso siendo “fast food” literaria me parece prodigioso.

    Parece… magia 🙂

  5. Reply Trescatorce says:

    Me ha encantado la comparación con el Big Mac. Además de cierta es muy original. No conocía el libro, aunque me gusta el género (tampoco es que sea una loca total, pero sí que lo leo de vez en cuando. Me lo apunto, pero como tenga muchas faltas lo dejaré de leer. Es algo con lo que no puedo.
    Saludos!!

  6. Reply Pedro says:

    Trescatorce, yo tampoco puedo con eso, me saca de quicio. El libro es entretenido y se lee rápido y sin complicaciones. Es ideal para ir en metro o similar, porque no necesitas una concentración abrumadora para seguir la historia.

    Cuando lo leas, cuéntanos qué tal.

    Saludos

  7. Reply Simone says:

    Recién me entero de este libro. Lástima que no creo que este en donde vivo 🙁

  8. Reply Pedro says:

    Hay muchas tiendas que venden por Internet, con envío internacional. Sí, hay que pagar más por los gastos de envío, pero siempre se pueden agrupar diferentes pedidos en un mismo envío para que compense.

    Por ejemplo:

    http://tienda.cyberdark.net

    Tienen mucho material y hacen envíos internacionales.

    Échale un vistazo por si te convence.

    Un saludo

    • Reply Simone says:

      Hola! Hoy acabo de enterarme que hace muy poco lo publicaron en Argentina y estaba buscando reseñas para ver si valdría la pena comprarlo. Y la verdad es que me dejaron con muchísimas ganas de leerlo. No me acordaba que ya lo había visto en una reseña hace un par de años! jaja Así que al parecer no eres el último en la tierra en leerlo, después de todo.

Deja un comentario