23 Jan 2011

Todos los libros que puedas leer… y gratis

2 Comments Noticias, Online


Esa es la promesa de una nueva empresa: 24symbols. Su lema: leer y compartir.

Según su propia web, “24symbols es una solución para leer y compartir libros digitales, que funciona en cualquier dispositivo de lectura con conexión a Internet y que permite a cualquier usuario disponer de un catálogo internacional y multi-editorial de contenido“.

¿Cómo funciona?

¿Conoces Spotify? Escucha la música que quieras, de su extenso catálogo, sin pagar nada. Y, de vez en cuando, hay un anuncio entre canción y canción. Es un modelo cómodo para todos, y funciona.

24symbols plantea el mismo esquema para el mundo del libro: lee los libros que quieras, sin límite y, como contrapartida, tendrás que ver algún anuncio de forma contextual (no intrusiva).

Imagen (no definitiva) de cómo será la aplicación de 24symbols

Y si no quieres anuncios, no hay problema: suscríbete al servicio de pago y dejarás de ver publicidad (Spotify también emplea este modelo).

En el sistema gratuito, el dispositivo lector tiene que estar conectado a Internet para acceder a los libros. Esto no es un problema si está en tu casa o en algún lugar bien comunicado, pero es un inconveniente para la gente que lee en metro o cercanías, los que no tienen tarifa plana de datos, o simplemente para los que van a perderse a alguna casa ruta o en la montaña, donde la cobertura telefónica suele ser escasa.

Con el modelo de pago, 24symbols permite que puedas leer sin conexión, además de darte la posibilidad de utilizar funcionalidades avanzadas.

Sin embargo, no serás el propietario del libro. Como en Spotify, podrás leer el libro, pero no descargarlo de forma completa, ni prestarlo. Su lectura siempre estará condicionada al servicio de 24symbols.

Ya han pensado en ello: si realmente quieres tener el libro en casa, que sea tuyo, te permitirán comprarlo en formato digital (o tradicional, según ofrezcan las editoriales).

Libro 2.0

24symbols no pretende quedarse en un sistema de oferta de libros. Va más allá, y quiere “liderar la innovación en el campo de la promoción/recomendación de libros“.

Quiere formar una comunidad alrededor de los libros, que el lector participe y no sólo sea un mero consumidor. Para ello, nada como las plataformas 2.0: recogiendo las opiniones y puntuaciones de los lectores, ofreciendo recomendaciones personalizadas en base a lo que alguien ha leído o a las preferencias que haya seleccionado, compartiendo en Twitter, Facebook, etc.

¿Y el precio, cómo suscribirnos, qué libros tienen?

Los detalles tendrán que esperar. 24symbols todavía no está operativo. Están trabajando para lanzar las primeras invitaciones a través de su página de Facebook el 31 de marzo a las 11:00.

Estaremos atentos y en cuanto tengamos invitación y podamos probar el sistema, os contaremos las primeras impresiones.

Desde leemaslibros, deseamos el mayor de los éxitos a esta empresa española que ha entendido que los libros digitales requieren un modelo diferente al de los libros tradicionales y pretenden que todos los actores (escritores, editores, lectores, …) puedan participar y beneficiarse.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Probarás el sistema gratuito? ¿Qué funcionalidades te gustaría que incorporaran?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

2 Comentarios a “Todos los libros que puedas leer… y gratis”

  1. Reply Edgar says:

    Excelente la iniciativa de este proyecto, de antemano felicitaciones.

    Me gustaría que al programa lector de los libros le colocaran la función u opción de guardar la última página en que uno se quedó con la lectura, para poder regresar y continuar leyendo sin necesidad de tener que recordar o buscar hasta encontrar la página leida por última vez.

    Muchísimas gracias y espero con paciencia este hermoso proyecto. Edgar

    • Reply admin says:

      Hola Edgar, bienvenido.
      Aunque es pronto para aventurarse (la primera versión saldrá al público en unos días), no me cabe duda de que esa función estará incluida, al igual que la posibilidad de anotar o subrayar los textos.

      Por suerte, lo comprobaremos en breve 🙂
      Un saludo

Deja un comentario