Reseña de “Tormenta”, de Jim Butcher
Llevaba tiempo en mi lista de pendientes el primer volumen de los archivos Dresden (“The Dresden files”) y por fin he podido hincarle el diente. Posiblemente sea el último en la tierra en habérselo leído pero, por si acaso hay alguien más, aquí le dejo una breve reseña.
Harry Dresden es mago. El único del país que ejerce en abierto, sin ocultarse. Colabora esporádicamente con la policía para esclarecer casos extraños en los que puede haberse utilizado la magia, y posee una oficina donde atiende más llamadas de las que quisiera preguntándole si está de broma.
“Tormenta” arranca (cómo no) con un misterioso asesinato que Harry debe investigar y que acaba enfrentándolo a mafiosos, vampiras, demonios, etc. Puro “Supernatural Noir”.
La primera de las aventuras de Harry Dresden no tiene gran complejidad ni es excesivamente buena, pero resultado adictiva y sabrosa como un Big Mac: sabes que no puedes comer muchos, pero uno de vez en cuando sienta de escándalo.
El libro es bastante corto y se lee muy rápido. Butcher tiene un estilo muy sencillo y sin artificios que, me temo, pierde bastante en la traducción. Y si os topáis con la edición plagada de faltas de ortografía que he sufrido yo, pierde todavía más.
Comenzada en 2000, la saga de Harry Dresden es un fenómeno en EEUU (la aparición de su última novela desbancó del número 1 de ventas a “Danza de dragones”), y ya va por la decimotercera entrega.
Lo mejor:
- Muy entretenida y fácil de leer.
Lo peor:
- La edición española deja que desear.
Nota: 7
Entradas relacionadas
No Comments
RSS feed para comentarios en esta entrada.
Lo sentimos, el formulario de comentarios esta cerrado en este momento.