10 Jan 2012

Los mejores y los peores libros de 2011

9 Comments General, Reseña


Siempre en términos literarios y personales, el balance fue muy bueno. La mayoría de los libros que leí me gustaron, en mayor o menor medida.

Como breve resumen, os dejo la lista de los dos mejores y los dos peores libros que leí en 2011 (pinchad los enlaces para ir a las reseñas):

Los dos mejores:

Los dos peores:

(Siendo sincero, ha habido libros todavía peores, pero no he tenido fuerza para reseñarlos…)

¿Cuál es el mejor libro que leíste el año pasado? ¿Y el peor?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

9 Comentarios a “Los mejores y los peores libros de 2011”

  1. Reply Machorro Salido says:

    Si no recuerdo mal, que es posible que sí, este año me he leído los siguientes libros:
    – Orgullo y Prejuicio y Zombis, de Seth Grahame-Smith
    – Snuff, de Chuck Palahniuk
    – Hyperion, de Dan Simmons
    – La Caída de Hyperion, de Dan Simmons
    – El Guerrero Errante, de George RR Martin
    – Juego de Tronos, de George RR Martin
    – Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet
    – La apuesta, de John Boyne
    – Cordero, Christopher Moore

    De entre ellos, los dos mejores han sido:
    – Juego de Tronos
    – Los Pilares de la Tierra

    De entre ellos, los peores han sido:
    – Snuff (Chuck Palahniuk siempre me decepciona)
    – Cordero (lamentablemente, Christopher Moore te va haciendo menos gracia en cada libro nuevo suyo que te lees…)

    Mención especial para:
    – Hyperion (como novela no es gran cosa, pero cada uno de los cuentos que contiene son fantásticos)

    Y hasta aquí puedo leer.

  2. Reply Danny says:

    Los dos mejores:
    -Juego de tronos de Georgge R R Martin
    -El poder del perro de Don Winslow

    Los dos peores
    -La montaña magica de Thomas Mann(demasiado profundo para mi)
    -La lluvia antes de caer de Jonathan Coe

  3. Reply Pedro says:

    Machorro, ¡buena lista! A mí Hyperion me encantó, y los Pilares también, aunque la segunda parte (Mundo sin fin) me pareció patéticamente mala.

    Danny, me apunto El poder del perro. La montaña mágica me gustó (no mucho, pero me gustó), y realmente hay que leerlo con calma.

    PD. Me alegro de ver otros dos que caen en la saga de George RR Martin 😉

  4. Reply JJMora says:

    Los que más me engancharon fueron “Fiasco” (Stanislav Lem) y “¿Está usted de broma, Sr. Feynman?” (Ralph Leighton) por la visión que ofrece sobre la vida de una persona singular y que merece la pena leer.

    En cuanto a los peores, pongo este calificativo no por la calidad de los libros, sino por lo que disfrute leyéndolos “Fuentes del paraíso” y “El jardín de Rama” (Arthur C. Clarke), a pesar de que el maestro es uno de mis autores favoritos.

  5. Reply admin says:

    El de Feynman es muy bueno, sí señor. Los de Clarke no los he leído (de hecho no he leído ni Cita con Rama…) pero por lo que cuentas no parece que me pierda mucho.

  6. Reply Ramón C. M. says:

    Mi apreciación acerca de lo mejor y peor que leí el año pasado:

    Los dos mejores
    – Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky. Lo recomiendo, consigue describir muy bien el mundo subterráneo y postapocalíptico del metro de Moscú; un viaje en metro de primera clase. Enseguida comenzaré con la segunda parte, Metro 2034.
    – El día de los trífidos, de John Wyndham. Aunque sea un clásico de 1951, también en un ambiente postapocalíptico, con un planteamiento sencillo, pero las opciones de reorganización ante la situación que se van planteando hacen de este librito una historia para pensar sobre la condición humana. Ciertos parecidos con “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago, aunque de leerla el año pasado, hubiera ganado esta última.

    Los dos peores:
    – Los Eternos, de Rafael Avendaño. La consabida lucha entre las fuerzas del bien y del mal, con el hilo conductor de la reencarnación, el misticismo. No se entiende a veces quien es el bueno y quien el malo,¿Himmler era un conspirador del nazismo?

    – Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero. No he leído ninguna obra más de la autora, que está bien considera, pero su incursión en la ciencia ficción creo que demuestra que no domina el género, es un conglomerado de temas de la ciencia ficción, toca demasiados palos, te pierdes con algunos personajes. Además, como admirador de Phillip K. Dick y Blade Runner, esperaba bastante más de un título que en parte pretende ser homenaje a estos dos elementos, sobre todo al film.

    Tal vez la semana pasada o la próxima hubiese elegido otros de los libros que leí (La Invención de Morel, los que me tocaron de Juego de Tronos, Kvothe), pero esta es mi selección, GAME OVER.

    Por cierto, yo si recomiendo toda la serie de Rama, me la leí del tirón, para mí muy amena. Y La Montaña Mágica, aunque me le leí hace muchos años, la recuerdo bien, yo busco profundidad (¿qué otra cosa se puede esperar de un premio Nobel?) en la lectura.

    • Reply admin says:

      No había oído el del metro, parece muy interesante, me lo apunto. El día de los trífidos sí es muy conocido, pero sigue pendiente de leer, como otros tantos… 😀

      Gracias por comentar

  7. Reply ChicaGeek says:

    El mejor: Tokyo Blues. El primero que leí de Murakami y el que me enganchó sin remedio a este autor japonés. Luego le siguió Kafka en la orilla y tengo unos cuantos más esperando en la estantería 🙂

    El peor: Perdona pero quiero casarme contigo. Típico libro de lectura ligera y sin pretensiones para la playa, que se acabó convirtiendo en un auténtico coñazo que no se acababa nunca xD

    Otro que no me gustó mucho fue Juego de tronos… siento discrepar con el 90% de la población mundial 😛

    • Reply admin says:

      ¡¡Sacrilegio!!! 🙂
      Es un estilo folletín fantástico que ha tenido un éxito tremendo, pero que hay mucha gente a quien no entusiasma (como Los pilares de la tierra, por ejemplo).

      Murakami es asignatura pendiente, sólo he leído De qué hablo cuando hablo de correr y me gustó mucho, pero no es (creo) representativo del autor.

      Bienvenida y gracias por comentar

Deja un comentario