16 Feb 2011

Sangre sobre las páginas, literalmente: Dark Prophecy

2 Comments Compras, Noticias, Novela, Online


Dark Prophecy es el primer ejemplo de lo que nos espera por ver en libros interactivos. Parece que nuestras diez predicciones se van a quedar pronto obsoletas, al ritmo que avanza el panorama literario.

Dark Prophecy es el segundo thriller de la trilogía Level 26 (el primero se titula Dark Origins).

Dentro de los cuerpos policiales, existe un rango de 25 niveles para clasificar la maldad de los asesinos, desde el nivel 1 (el asesino accidental) hasta el nivel 25 (los que asesinan y torturan de forma premeditada y organizada). Pero lo que sólo un grupo de investigadores de élite sabe es que existe una nueva categoría en proceso de definición. Sólo contiene a un hombre, conocido por el alias de Sqweegel. Sus métodos son ilimitados, y cualquiera puede ser su objetivo. Su clasificación: nivel 26.

Este es el trasfondo de la trilogía. Detective en busca y captura de un asesino en serie.

¿Dónde está la novedad?

Dark Prophecy no es un libro de detectives cualquiera. Tampoco ha sido elaborado (nótese que no digo escrito) por un autor cualquiera. Tras esta trilogía está Anthony Zuikerm, creador y productor ejecutivo de CSI.

Aprovechando su conocimiento sobre cómo contar thrillers que aterroricen, sorprendan y enganchen, ha creado una experiencia interactiva para iPad (la ha denominado “digi-novela“) que expande lo que un lector ve y siente al leer su libro. Os dejo un vídeo introductorio:

Sangre sobre la pantalla, vídeos que hacen la transición entre capítulos (y cuyas claves se obtienen en el propio libro, pero se desbloquean en la web, level26.com), sonidos y animaciones, la experiencia va mucho más allá de lo que el papel puede proporcionar, y se aproxima más a una película interactiva, donde el “lector” colabora en la resolución de puzzles y se siente parte central de la historia, que lo envuelve de formas que hasta hoy no eran posibles.

Dark Prophecy también está disponible como libro electrónico “tradicional” (de 400 páginas) para Kindle.

¿El precio? Tan sólo 12,99$ (menos de 10€) la aplicación para iPad (que contiene tanto el texto completo del libro como toda la experiencia interactiva), frente a los 15,32$ del ebook.

Sin haberlo leído, casi diría que merece la pena tener un iPad para poder disfrutar de este “digi-novela”, y todas las que estén por llegar.

¿Estarías dispuesto a comprar “digi-novelas”? ¿Para qué géneros?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts

2 Comentarios a “Sangre sobre las páginas, literalmente: Dark Prophecy”

  1. Reply Weldon says:

    La cosa parece más cercana al videojuego que a la literatura. De hecho suena como la antiliteratura.

    • Reply admin says:

      Al ver el vídeo me ha recordado al juego del profesor Layton, pero estoy convencido de que es un efecto de tratar de acortar la experiencia para enseñar lo más llamativo en un minuto. El libro son 400 páginas, y la hora de vídeo que se ha grabado es (creo) para las transiciones entre capítulos.

      No sé cómo de conseguido estará (y estoy de acuerdo en que si hay demasiada interactividad lo de leer es casi irrelevante), pero si está bien hecho y sólo de forma esporádica hay algún tipo de animación o sorpresa, puede resultar divertido.

Deja un comentario