19 Feb 2011

Iniciativas solidarias y regalo de ebooks

No Comments Compras, Noticias, Novela, Online


En las últimas semanas, autores nacionales e internacionales han ido posicionándose ante la descarga ilegal de libros y sus posibles soluciones. Leíamos en este mismo blog que Neil Gaiman aprueba la piratería digital, mientras que los twitteros sabrán de la trifulca entre un popular cantante y el escritor de best-sellers Juan Gómez-Jurado.

Estos escritores han propiciado la creación de dos iniciativas que ponen a nuestra disposición varios libros gratuitos (3 en español, 1 en inglés).

1 libro = 1 euro

El caso de de Juan Gómez-Jurado ha tenido una repercusión mediática tremenda y seguramente ya lo conozcas, así que sólo haré un resumen: Alejandro Sanz apoya la ley Sinde, el escritor, no. Se calientan los ánimos entre ambos y el cantante le lanza un reto:

“Si tienes cojones, regala uno de tus libros”

Y los tuvo.

El autor colgó en la web 1 libro = 1 euro una de sus novelas de mayor éxito, Espía de Dios. El trato:

Puedes hacer clic […] y bajarte un libro gratis, con total libertad. A cambio sólo te pedimos que dones 1 euro o más – en la página de Save The Children – […] Nadie va a controlarte. Si decides donar o no, queda entre tú y tu conciencia. A nosotros nos parece un trato justo.

Lo que comenzó como una iniciativa individual ya ha encontrado más colaboradores, y en este momento hay 3 libros disponibles para descargar:

  • Espía de Dios, de Juan Gómez-Jurado
  • Realidad aumentada, de Bruno Nievas
  • Apocalipsis Z, de Manel Loureiro

J.S. Chancellor sigue a Neil Gaiman

Contábamos hace unos días un experimento de  Neil Gaiman: había ofrecido de forma gratuita la descarga de American Gods en su página web, y al mes siguiente, las ventas de sus libros en librerías independientes aumentaron un 300%.

A la escritora J.S. Chancellor no le ha pasado desapercibida esa información y, tras hablar con su editorial, va a colgar en su web el ebook de “Son of Ereubus“, el primer libro de su trilogía “Guardians of Legend“. Podrá descargarse de forma completamente gratuita durante todo el mes de marzo.

¿Por qué? La autora lo explica: “porque tiene sentido a la luz de lo que está ocurriendo al estar ya pirateado el libro. Neil resaltó que muchas personas han leído a un nuevo autor cuando les han prestado un libro suyo. Esta es, grosso modo, una situación muy similar. Estamos aprovechándola.

La diferencia entre ella y Gaiman es que no se trata de una autora mundialmente reconocida, ni ha ofrecido una obra de la que haya explotado los royalties: “Son of Ereubus” se publicó como libro para Kindle en octubre de 2010.

La novela cuenta con una puntuación media de 5 estrellas en Amazon, la máxima posible.

Autores que donan sus libros para una causa solidaria, y otros que los regalan para crearse una buena base de lectores fieles. ¿Cuál es tu reacción ante estas iniciativas? ¿Crees que tendrán éxito?


Comparte esta entrada:
  • Facebook
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Digg
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Google Buzz
  • Bitacoras.com
  • email
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
written by
The author didn‘t add any Information to his profile yet.
Related Posts
Ningun comentario a “Iniciativas solidarias y regalo de ebooks”

Deja un comentario